Todas las señales de tránsito están diseñadas con una finalidad determinada a fin de contribuir a la seguridad de las personas que viajan por ciudades, caminos y rutas como así también para los peatones. Depende la necesidad se van creando nuevos símbolos.

En este caso, muchos conductores no la conocen. Se trata de una nueva señal indicatoria de esta que como todas es de carácter informativo, es un óvalo naranja con líneas de agua.  

La misma, advierte sobre la prohibición de circulación de vehículos que transporten productos contaminantes que puedan llegar a dañar el agua, los cuales superen los 1.000 litros. El gráfico de la señal simboliza a un camión anfibio y, deja en claro la inhibición de circulación por un carril determinado.

.Foto: Agencia Noticias Argentinas - Freepik.
.Foto: Agencia Noticias Argentinas - Freepik.

Pensada y puesta en lugares estratégicos como rutas y zonas cercanas a plantas industriales, perímetros de carga y descarga, o lugares de transporte de sustancias peligrosas, con el fin de prevenir accidentes y tomando precauciones en caso de derrames de líquidos.

Vale recordar que el objetivo de las señales es evitar accidentes y, en consecuencia, conocer cada señal de tránsito es tarea de cada conductor por su seguridad y de terceros. En este sentido, es de destacar que existen señales reglamentarias, obligatorias, preventivas e informativas.

Cuáles son las señales de tránsito que conforman cada grupo

  • Señales reglamentarias

Tienen por objeto indicar a los usuarios de las vías las limitaciones, prohibiciones o restricciones sobre su uso.

  • Señales preventivas

Se utilizan para advertir al usuario de la vía la existencia de un peligro y la naturaleza de este.

Señales informativas

Son aquellas usadas para identificar las vías y guiar al usuario, proporcionándole la información que pueda necesitar.

  • Señales transitorias

Pueden ser reglamentarias, preventivas o informativas y son de color anaranjado. Modifican transitoriamente el régimen normal de utilización de la ruta.