Sin decir ni una sola palabra, Martín del Río se presentó en el tribunal de San Isidro en el cual se llevó a cabo una audiencia clave antes del juicio oral donde será juzgado por el asesinato de sus dos papás en agosto de 2022 en Vicente López. 

El hijo menor del matrimonio salió de la Unidad 48 de San Martín del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y se dirigió hasta el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 con sus dos abogados, Mónica Chirivin y Gastón Leonel Salamon, para escuchar las teorías de cada parte sobre el hecho.

Antes del mediodía del martes, Del Río ingresó a la sala esposado y con un aspecto diferente. Tenía el pelo más corto y estaba más delgado. Aun así, lo que llamó la atención es que durante la audiencia se mantuvo en silencio. 

LEÉ: Muerte de la policía en la escuela Juan Vucetich: la familia denuncia negligencia

En el encuentro también estuvieron presentes la jueza María Coelho y los fiscales Marcela Semería y Gastón Gómez. Los letrados, junto con su colega Alejandro Musso, señalan al hombre de 49 años como culpable del delito de “doble homicidio calificado por alevosía, por el vínculo, por criminis causa y por el uso arma de fuego”.

A pesar de que todavía no se estipuló la fecha del inicio del juicio oral, que podría realizarse en 2015 por la apretada agenda judicial, se trató de una importante audiencia por los detalles elocuentes que se dictaminaron para culparlo de los asesinatos.

En este sentido, si la jueza considera que es responsable de los delitos en su contra, podría recibir una pena de prisión perpetua.

José Enrique Del Río (75) y María Mercedes Alonso (72) fueron asesinados a balazos el 25 de agosto de 2022 en su casa de Vicente López. Los cuerpos de las víctimas fueron hallados dentro de su auto Mercedes Benz ubicado en el garage de la vivienda.

LEÉ: Detuvieron al jefe de la barra de Central y al secretario de la Uocra Rosario por asociación ilícita

En principio estuvo detenida su empleada doméstica, pero trece días después el caso tuvo un giro inesperado cuando los investigadores aprehesaron a Martín del Río.

Para la Justicia el acusado realizó un “plan diagramadopara engañar a las víctimas, sus papás. Los fiscales sostienen que el móvil del doble crimen es económico por una estafa sobre un departamento que el matrimonio habría comprado sobre la Avenida De Libertador, donde se iban a mudar en los próximos días.