El papá de Paloma Gallardo, la adolescente de 16 años que fue asesinado junto a su novio Josué Salvatierra, de 14, en el partido bonaerense de Florencio Varela, no declaró en la causa que investiga el doble crimen.

En diálogo con la Agencia Noticias Argentinas, Aníbal Osorio, el abogado de la familia de la víctima, sostuvo que Omar Gallardo no compareció ante el fiscal Darío Provisionato, tras el pedido del patrocinante de la familia de Josué, Carlos Dieguez.

"Por ahora no está previsto que declare", señaló el letrado, quien confirmó que sí prestaron testimonio el tío, Osvaldo Gallardo, y el hermano de Paloma, Santiago Daniel Gallardo.

Osorio destacó que los familiares "declararon bastante", aunque admitió: "Igualmente no surge que haya un elemento que los vincule al homicidio".

En este sentido, el asesor manifestó que tanto el tío como el hermano se refirieron al momento de la desaparición de Paloma y Josué: "Ni bien recibieron la noticia, dieron aviso a la Policía Local".

Por su parte, afirmó que pidieron más pericias informáticas sobre algunos teléfonos celulares.

Asimismo, resta también las declaraciones de los policías de la comisaría 4ta. de Bosques, para que den detalles de cómo fue la búsqueda de ambos chicos y la investigación una vez que los hallaron asesinados.

También resta la pericia del teléfono celular que le secuestraron en Río Negro a Gonzalo López, de 36 años, quien permanece detenido por tener un aparato que sería de Josué, ya que ambos tienen el mismo IMEI.

López consignó que lo compró hace seis meses, pero el teléfono tiene la misma identidad que la del chico asesinado en Florencio Varela, por lo que o es el mismo o fue clonado.

En ese marco, este miércoles se llevará a cabo la apertura del mismo para determinar si realmente es el de Salvatierra.

Además, restan conocerse los resultados de los peritajes hechos en una tablet de Josué y en la PC del hermano de Paloma.