El acusado por el doble crimen de Vicente López, Martín del Río, nombró este martes a Mónica Chirivín como su nueva abogada en el caso que se lo acusa por el asesinato a sus padres. La letrada tiene experiencia previa en parricidios.

La designación llegó luego que su hermano mayor, Diego del Río, asegurara que el hombre que figura en las cámaras de seguridad caminando en los alrededores de sus papás, Enrique del Río y María Mercedes Alonso, el día del ataque es “en un 90%” Martín. Se apoyó en la forma de caminar y en su contextura física.

Chirivín se contactó con la defensora oficial Liliana Cucurullo, quien asistió al principal apuntado del crimen en la indagatoria del jueves pasado. A su vez, se reunió el lunes con el detenido en la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro, donde se encuentra actualmente.

LEÉ MÁS: Tras intentos fallidos en San Clemente y Corrientes, el femicida Fabián Tablado intenta radicarse en Misiones

La nueva letrada de del Río había defendido a Leandro Acosta, un hombre que recibió la pena de prisión perpetua por el doble parricidio de sus padres, Ricardo Klein (54) y Miryam Kowalczuck (52).

La sentencia fue determinada en un juicio del 2019. El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de San Isidro también impuso la misma condena a su hermanastra y pareja, Karen Klein.

Este martes, Diego, el hermano mayor de Martín, declaró ante los fiscales Martín Gómez y Alejandro Musso, y la fiscal Marcela Semería, a quienes les dijo, según trascendió, que el hombre de las filmaciones que sirven de prueba era su hermano, y además comentó que Martín "vivía endeudado" y que una vez le pidió plata y nunca se la devolvió.