| Última actualización: 24 de Octubre de 2022 - 16:42

Doble crimen de Vicente López: los fiscales y policías revisaron una vivienda pero no encontraron ninguna prueba

El domicilio era alquilado por Martín Del Río, acusado de matar a sus padres. La Policía Científica buscó indicios aunque sin resultados y hasta vaciaron una piscina.

Por
Había sido alquilada por Martín Del Río en diciembre del 2021 junto a su amante. Había sido alquilada por Martín Del Río en diciembre del 2021 junto a su amante.

La Policía Científica trabajó hoy durante horas en una vivienda de la localidad de Vicente López en el marco de la causa por el doble crimen donde Martín Del Río está detenido, acusado de asesinar a sus padres por dinero el 25 de agosto pasado.

La vivienda de 400 metros cuadrados está a dos cuadras de donde fueron asesinados José Enrique Del Río y su esposa María Mercedes Alonso, en Melo al 1100. Había sido alquilada por Martín Del Río en diciembre del 2021 junto a su amante.

Los fiscales Martín Gómez y Alejandra Semería pretendían realizar un rastrillaje más para ver si se topaban con alguna prueba que incrimine a Del Río, y también con prendas de vestir.

La principal prueba contra Del Río es un video que capta a una persona ingresando y saliendo del domicilio de sus padres, que cambió de aspecto, en concreto el calzado utilizado. Según testigos, esa persona que fue captada por las cámara de seguridad era el ahora detenido Del Río.

Ni bien llegaron los fiscales a la casona fueron recibidos por un abogado de la empresa de la cual es dueña la propiedad, y al querer ingresar se encontraron con un problema: la llave original que tenían no era la indicada sino que había sido cambiada la cerradura.

LEE: Un luchador de artes marciales fue detenido y atacó salvajemente a policías

La casa ubicada en la calle Haedo al 900 quedó en un litigio judicial pues Del Río sólo les pagó el alquiler por adelantado del mes de diciembre y nunca más abonó, por lo que la propiedad fue eje de un juicio iniciado por sus dueños por los meses no pagados así como de desalojo: según testigos, la amante del acusado dejó la propiedad de hecho en febrero de este año.

Al no poder ingresar por la puerta, la Policía Bonaerense rompió una cadena que con un candado sujetaba el portón lateral por el cual se accede directamente al parque, donde había una piscina de grandes dimensiones.

Los fiscales junto a los policías de la científica inspeccionaron exhaustivamente toda la propiedad aunque no encontraron nada relevante para la investigación, pero ante la posibilidad de ser una de las últimas veces en ingresar a la misma, los funcionarios judiciales dieron la orden de vaciar la piscina que estaba llena con agua sucia e impedía ver el fondo de la misma.

Una segunda inspección también programada para este lunes era en la casa donde fue asesinado el matrimonio en búsqueda de rastros y prendas de vestir, para tratar de ubicar el calzado con el cual el asesino llegó a ese domicilio según las imágenes de las cámara de seguridad. Pero la medida se suspendió por falta de coordinación entre el equipo encargado de realizar la tarea y se llevará adelante otro día.

Del Río es el único detenido imputado por la Fiscalía en el crimen de sus padres, quienes fueron asesinados a balazos por un arma que aún no fue encontrada por los investigadores.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina