Dijo que delincuentes entraron a robar y mataron a su novio, pero se llevaron una sorpresa
Por la confusa declaración y las diversas pruebas halladas en la escena del crimen, se procedió a la detención de la mujer de la víctima.
Una mujer denunció que delincuentes entraron a robar a su casa y mataron de varias apuñaladas a su pareja, pero todo se trató de un engaño.
Fue en la calle Saenz Peña al 2100 en Villa Galicia, Temperley, cuando la protagonista llamó al 911 y alertó que su novio había sido asesinado en medio de un robo.
Cuando los efectivos llegaron al lugar entrevistaron a Adriana Luzuriaga de 50 años que manifestó que se hallaba durmiendo con su pareja, Juan Mangoni, cuando fueron sorprendidos por cuatro personas con pasamontañas que asesinaron al hombre de varias apuñaladas y luego la obligaron a introducir el cuerpo en un tanque en desuso.
LEÉ: Lo reconocieron por robar una moto y recibió una brutal golpiza en José C. Paz
Fuentes policiales le confirmaron a Noticias Argentinas que la policía constató que la víctima "presentaba varias lesiones corto-punzantes".
Cuando el Comisario Mayor, Ricardo Daniel Mocchetti, llegó al lugar se realizó el respectivo interrogatorio a la pareja de Mangoni y allí comenzaron las confusiones y contradicciones.
"Se desdijo acerca de la cantidad de agresores, y comenzó a afirmar que solo eran un hombre y una mujer. También refirió que el ingreso fue por los fondos, resultando dicha tarea imposible, en virtud de los muros que rodean la edificación. Sumado a ello, indicó que cuando ultiman a la víctima los gritos y pelea fue de proporciones, no siendo advertida dicha situación por ningún vecino. Cuando se presenta Policía Científica y procesa el lugar, se constata que la finca poseía alarma y que estaba desactivada", detallaron.
Otros de los datos que alertó a los efectivos es que cuando se realizó las pericias con luminol en la vivienda, se estableció que el crimen fue en el living por las diversas manchas hemáticas encontradas.
"Si bien había limpiado la escena del hecho, no tomó en cuenta que había sangre bajo los muebles, por lo que al retirar el mobiliario, se hallaron grandes manchas hemáticas, presuntamente de la victima. Por último, se logró hallar los celulares de la pareja, los que tiró en el inodoro", indicaron.
"También se logró el secuestro de una computadora y una notebook que se hallaba bajo la ducha del baño, en una clara maniobra para destruir los dispositivos, dado que la casa contaba con cámara de seguridad interna", informaron.
LEÉ: Detuvieron en Mendoza a un joven acusado de un doble crimen en Ingeniero Budge
Cuando las autoridades de la Fiscalía 11 se hicieron presentes,confirmaron que no había objetos faltantes dentro del domicilio. Además se sustrajo de los celulares mensajes comprometedores por lo que establecieron que se trató de un hecho de indole "pasional".
De esta manera, se procedió a la inmediata detención de Adriana Luzuriaga por el delito de homicidio agravado por el vínculo.
La causa quedó en manos de la Fiscalia 16 de Lomas de Zamora, especializada en delitos de índole Sexual y de Genero.