La Policía de Mendoza detuvo a un joven que estaba prófugo de la Justicia acusado de un doble crimen en Ingeniero Bugde, provincia de Buenos Aires. 

El detenido fue identificado como Roberto David Yepes de 23 años, conocido en el barrio como “Jalopo” o “Gordo Melón”, y estaba siendo buscado de forma intensa tras los asesinatos de dos primos de 16 y 23 años.

LEÉ: Se conocerá el veredicto contra los dos menores por el crimen del empresario Andrés Blaquier

La captura estuvo a cargo del personal de la Unidad de Investigación de San Rafael tras un operativo de control policial sobre la ruta. 

Según explicaron fuentes del caso, el acusado circulaba a unos 230 kilómetros de la capital mendocina cuando fue detenido por un móvil policial. Durante el operativo se le solicitó la documentación correspondiente y fue allí cuando constataron que tenía un pedido de captura vigente por los crímenes de Alexis Pérez (16) y Ángel Maximiliano Rodríguez (23).

De esta manera se llevó a cabo la correspondiente detención y la fiscal Andrea Rossi solicitó que el joven esté alojado en una comisaría hasta que se confirme su traslado a Buenos Aires.

Cuando eso suceda, la causa quedará al mando del fiscal, Gerardo Mohoraz, perteneciente a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Detuvieron en Mendoza a un joven acusado de un doble crimen en Ingeniero Budge
Alexis Pérez (16) y Ángel Maximiliano Rodríguez (23) fueron asesinados a principios de septiembre

El caso

Yepes está acusado de haber asesinado el pasado 7 de septiembre a dos primos en el cruce de las calles 3 y 108 en el Barrio Obrero de Ingeniero Budge.

LEÉ: Ofrecen una alta recompensa para detener al periodista Ezequiel Guazzora

Según se explicó, los familiares habían llegado hasta la casa del "Gordo Melón" para reclamar por un carro que usaban para juntar materiales reciclables. Cuando el agresor salió de la vivienda sacó un revolver y le disparó a quemarropas a Pérez y Rodríguez que recibieron disparos en la zona torácica.

Tras el ataque, Yepes se dio a la fuga y los vecinos asistieron a la víctimas. Ambos fueron trasladados al Hospital Materno Infantil Alende donde finalmente fallecieron.