Se conocerá el veredicto contra los dos menores por el crimen del empresario Andrés Blaquier. Por no tener la mayoría de edad, el Tribunal solo indicará si son culpables o no del asesinato ocurrido en octubre de 2022 en el kilómetro 50 de la Autopista Panamericana.

Los jueces del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de San Isidro, Alejandro Flori, Silvia Chomiez y Patricia Klenta dictaminarán este lunes a las 12.00 si los dos jóvenes son los autores del crimen del empresario.

LEÉ: Caniggia quedó a un paso del juicio oral y público por presunta agresión sexual a Mariana Nannis

Ante su condición de menores de edad, el tribunal solo informará si son culpables o inocentes, ya que recién cuando la condena quede firme se realizará un juicio por censura y allí se les impondrá una pena. 

En los alegatos, la fiscal Paula Romero pidió que ambos sean condenados ya que "hay varias pruebas" que los señala como los motochorros que atacaron a Blaquier.

Mientras que las defensas de los adolescentes, María Paz Rodríguez Senese y Santiago Moisés, pidieron que sean absueltos, al considerar que no hay pruebas suficientes para que los condenen.

Durante el juicio se presentaron diversas pruebas, como videos y testimonios, que complicaron la situación procesal de los dos jóvenes, que según contó una de las parejas, ya salían a cometer robos antes del crimen del empresario.

La pareja del señalado como autor del disparo que mató a Blaquier, señaló que su novio y su primo "se dedicaban a robar, no trabajaban ni estudiaban".

Se conocerá el veredicto contra los dos menores por el crimen del empresario Andrés Blaquier
Así ecapaban los delincuentes

Además, se mostraron las diversas cámaras de seguridad que muestran el momento del robo, seguido de crimen, y la huida de los delincuentes.

LEÉ: Ya son cuatro los argentinos asesinados en el ataque terrorista en Israel

Otros datos que se aportaron en la causa fueron los llamados al 911 de las distintas personas que presenciaron el ataque y auxiliaron a la víctima. Allí ratificaron que el hombre sufrió el robo de su moto. 

Los dos jóvenes están imputados por los delitos de “robo agravado por el uso de arma de fuego y por resultar lesiones graves, en concurso real con homicidio criminis causae y por haberse cometido con arma de fuego”.