El juez de garantías de San Nicolás, Román Parodi, dictó la prisión preventiva para Pablo Grottini, el hombre acusado de asesinar a su hermano, su hija de 10 años y su mamá en un lapso de dos años.

Para la justicia las declaraciones de testigos y el análisis de la computadora del imputado fueron claves para que el juez. En las búsquedas de Google se hallaron datos escabrosos en donde el acusado solicitaba información acerca “qué pasa si inyecto aire en las venas" o “cuánto después de introducir aire se produce el infarto”.

Leer más: Balearon a una policía con su arma reglamentaria en un intento de robo

Este caso que conmovió a toda la ciudad de Ramallo se conoció a fines de abril luego de que la médica del hospital que atendió a la mamá de Grottini dudó de su muerte ya que la mujer se encontraba en perfecto estado de salud y estaba por ser dada de alta. A su vez se constató que el suero estaba pinchado.

Leer más: Dio a luz en República Dominicana y no puede volver al país porque el bebé “no pagó el pasaje”

Allí comenzó una investigación donde también se lo involucró por las muertes de su hermano en 2019 por causas desconocidas y de su hija de 10 años en 2021. Actualmente el hombre quedó procesado por los delitos de "homicidio doblemente agravado por el vínculo y por alevosía" en perjuicio de su madre Teresita (61) y de su hija Aylén, mientras que por el fallecimiento de su hermano Gabriel (32) “homicidio agravado por alevosía".

"Luego se determinó que el nuevo suero que había colocado la enfermera también se encontraba pinchado, esta vez con un solo orificio en la manguera, y se halló en el mismo box donde se encontraba la paciente una ampolla de diazepam abierta, la cual no había sido prescripta para ningún paciente ese día", se informó en un comunicado judicial.

El cuerpo de la menor fue exhumado a principios de mayo para realizarle una autopsia que por el momento no arrojó resultados.  La fiscal también le adjudicó el delito de "daño" debido a que un testigo declaró que dos días después de la muerte del hermano vio cuando Grottini mató al perro de la víctima al darle una inyección.

Hace algunas semanas se le tomó declaración indagatoria al hombre de 42 años. Allí se defendió de los hechos por los que se lo acusa y sostuvo que la información de las búsquedas de Google era para suicidarse y no para cometer un crimen.