Dictaron la prisión preventiva para los dos detenidos por el caso de Lautaro y Lucas
Se trata de Cristian y Maximiliano Centurión, quienes seguirán detenidos como "coautores" del delito de "homicidio calificado por ensañamiento y alevosía" de Lautaro Morello y la desaparición de Lucas Escalante. Además, el juzgado de Garantías de Florencio Varela aceptó la excusación de la fiscal del caso.
El juez de Garantías de Florencio Varela, Julián Busteros, dictó hoy la prisión preventiva de los dos acusados por el crimen de Lautaro Morello, y la desaparición de Lucas Escalante, de quien nada se sabe desde el pasado 9 de diciembre. Además, el magistrado aceptó la excusación de la fiscal de la causa.
Así, Cristian y Maximiliano Centurión seguirán detenidos por ser considerados coautores del delito de "homicidio calificado por ensañamiento y alevosía" de Lautaro Morello, de 18 años.
La fiscal Mariana Dongiovanni había solicitado la prisión preventiva para los dos acusados, y también su apartamiento de la causa.
En las últimas horas, y por disposición de la Procuración General de la provincia de Buenos Aires, se supo que la Policía bonaerense fue apartada de la investigación y ahora en la causa trabajarán efectivos de la Policía Federal.
Lucas Escalante, de 26 años, fue visto por última vez el pasado viernes 9 de diciembre en Florencio Varela, tras pasar a buscar a Morello por los festejos del triunfo de la Selección Argentina ante Países Bajos en la semifinal del Mundial de Qatar. Por su paradero, el Gobierno nacional, ofrece una recompensa de 4 millones de pesos.