| Última actualización: 19 de Enero de 2023 - 12:49

Detuvieron en Mar del Plata a un brasileño prófugo acusado de abusar sexualmente de dos hermanas y dos primas

Se trata de Marcos Vitor Aguiar Dantas Pereira, de 24 años, y estudiante de medicina. Sobre él se había emitido una orden de captura internacional por el delito de abuso sexual agravado.

Detuvieron en Mar del Plata a un brasileño prófugo acusado de abusar sexualmente de dos hermanas y dos primas

Un brasileño prófugo acusado de abusar sexualmente de dos hermanas y dos primas fue detenido en las últimas horas en la ciudad de Mar del Plata.

Según confirmaron fuentes policiales a NA, se trata de Marcos Vitor Aguiar Dantas Pereira, de 24 años, estudiante de medicina, sobre quien se había emitido una orden de captura internacional por el delito de abuso sexual agravado.

El ahora detenido está acusado de abusar sexualmente, entre los años 2019 y 2021, de dos de sus primas (menores de edad) y de sus hermanas de 3 y 4 años en una vivienda de la ciudad de Teresina, en el estado de Piaui.

LEE: Crimen de Fernando Báez Sosa: el camino hacia la sentencia

La detención, la concretaron efectivos de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones de la Policía Federal con información que recibieron de la Oficina Central Nacional Brasilia (INTERPOL - BRASIL) quienes manifestaban que posiblemente el agresor estaría oculto en Mar del Plata.

Tras una serie de averiguaciones, se pudo determinar que Dantas Pereira se alojaba en una vivienda ubicada en Almafuerte 3.400 de la ciudad balnearia, y luego de un seguimiento, los efectivos lograron detenerlo en la intersección de las calles Belgrano y La Rioja.

El hombre quedó alojado en la Unidad Operativa Federal Mar del Plata a la espera de su extradición a Brasil donde será entrevistado por el titular del Juzgado en lo Penal Nro. 5 de Teresina, en el estado de Piaui.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina