El juez de Garantías de Florencio Varela, Julián Busteros, dictó hoy la prisión preventiva de los dos acusados por el crimen de Lautaro Morello, y la desaparición de Lucas Escalante, de quien nada se sabe desde el pasado 9 de diciembre. Además, el magistrado aceptó la excusación de la fiscal de la causa. 

 Así, Cristian y Maximiliano Centurión seguirán detenidos por ser considerados coautores del delito de "homicidio calificado por ensañamiento y alevosía" de Lautaro Morello, de 18 años.

LEÉ: Detuvieron en Mar del Plata a un brasileño prófugo acusado de abusar sexualmente de dos hermanas y dos primas

La fiscal Mariana Dongiovanni había solicitado la prisión preventiva para los dos acusados, y también su apartamiento de la causa. 

En las últimas horas, y por disposición de la Procuración General de la provincia de Buenos Aires, se supo que la Policía bonaerense fue apartada de la investigación y ahora en la causa trabajarán efectivos de la Policía Federal. 

Lucas Escalante, de 26 años, fue visto por última vez el pasado viernes 9 de diciembre en Florencio Varela, tras pasar a buscar a Morello por los festejos del triunfo de la Selección Argentina ante Países Bajos en la semifinal del Mundial de Qatar. Por su paradero, el Gobierno nacional, ofrece una recompensa de 4 millones de pesos.