Viernes, 26 Febrero 2021 15:40

Dictaron la prisión preventiva para el falso médico cordobés

Está acusado por usurpación de título y ejercicio ilegal de la medicina. También se hizo pasar por inspector municipal y hasta su ex suegra lo denunció por robarle dinero de la cuenta bancaria. 

Así detenían al falso médico. Así detenían al falso médico. Web.

La Fiscalía de Instrucción de Río Cuarto dictó hoy la prisión preventiva para el falso médico Ignacio Martín, quien está imputado por usurpación de título y ejercicio ilegal de la medicina, entre otros delitos.

Este viernes, el fiscal Pablo Jávega, dictó la medida para Martín, de 24 años, quien permanece detenido en la cárcel de Río Cuarto por los delitos de usurpación de título y ejercicio ilegal de la medicina, uso de documento privado falso, defraudación calificada, uso de documento público falso, falsedad ideológica y defraudación
calificada en grado de tentativa.

Martín está siendo investigado por actuar como médico y voluntario para realizar los test de coronavirus y brindar capacitaciones en la comuna en el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de Río Cuarto.

La semana pasada Martín fue denunciado por el abogado de una mujer de 82 años que falleció en octubre del año pasado y que había sido atendida por él.

Oscar Pressacco, el letrado de la familia de la mujer fallecida, sostiene que el falso médico, habría atendido minutos antes de la muerte a la anciana y la dejó en la guardia de una clínica y dijo "hasta acá llegué yo".

La mujer murió el 6 de octubre tras ser derivada a una clínica privada de Río Cuarto por Martín luego de practicarle canalizaciones en brazos y cuello, y el acusado dijo que la víctima se había descompensado debido al difícil momento que estaba viviendo ya que su esposo había muerto un día antes.

Entre otras denuncias realizadas por personas atendidas por el falso médico, y algunas por familiares de fallecidos, la fiscalía pudo determinar que también se presentaba como trabajador de la municipalidad de la ciudad de Córdoba para hacer controles en bares, restaurantes y hasta en un baile del grupo cuartetero La Barra.

Hasta su ex suegra lo había denunciado por haberle robado dinero a través de la cuenta bancaria.

 

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA