El Fiscal de Flagrancia Este de la Ciudad de Buenos Aires dictó la prisión preventiva por tentativa de homicidio para el hombre que acuchilló en el cuello a un turista inglés, el pasado 17 de abril.

Según confirmaron fuentes judiciales a NA, el hecho ocurrió en la puerta de un hostel ubicado en Avenida Rivadavia al 1.100, donde ambos se hospedaban, y la víctima está fuera de peligro.

El turista habría querido iniciar una conversación con el imputado, que no respondió, pero un momento más tarde, al verlo sonreir, se avalanzó sobre la víctima y mientras tomó su cuello con una mano, con la otra le clavó un elemento cortante en la zona lateral izquierda del cuello, lo que le provocó heridas graves y un gran derramamiento de sangre.

El agresor fue detenido esa misma noche, a los pocos minutos del hecho y la víctima, quien ya se encuentra fuera de peligro y decidió regresar a Inglaterra, debió ser trasladada de urgencia al Hospital Ramos Mejía donde le realizaron una sutura en la región cervical lateral izquierda.

En los procedimientos posteriores al hecho participaron la División Delitos contra el Orden Público de Policía de la Ciudad, que realizó tareas de rastrillaje en el lugar, y el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal, que además de tareas de rastrillaje, realizó la búsqueda y análisis de cámaras de seguridad y diversos informes de reconstrucción de los hechos.

Tras lo sucedido y por la gravedad de las heridas provocadas, es que el Auxiliar Fiscal Mariano Camblong le imputó al atacante el delito de tentativa de homicidio, previsto y reprimido en el art. 79 del Código Penal, y la medida de prisión preventiva solicitada fue concedida por el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas 4, a cargo de la jueza Rocío López Di Muro.