El 12 de abril se celebra el Día Internacional del Helado en todo el mundo debido a una iniciativa de la Asociación Internacional de Alimentos Lácteos y en la Argentina esta fecha es de alto impacto debido a que nuestro país es uno de los mayores consumidores de helado. 

La cultura del helado llegó la Argentina por herencia de los inmigrantes italianos que trajeron todo su conocimiento desde Europa sobre como elaborarlo y de manera paulatina este postre se fue convirtiendo en un fenómeno popular que es consumido en todos los puntos del país. 

X de Noticias Argentinas

Según un estudio de realizado por la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA) el año pasado casi la mitad de los argentinos comen helado dos veces por semana y la cifra anual es de 6,9 kilos por persona, uno de los números más altos que existe en el mundo. 

Además, la investigación arrojó que hay sabores que mantienen una fuerte tendencia entre los argentinos como el chocolate y el dulce de leche, que es originario de nuestro país, aunque también hay muchos consumidores que están optando por probar nuevos gustos. 

Los gustos de helado más consumidos por los argentinos 

  1. Chocolate con almendras 
  2. Dulce de leche granizado 
  3. Sambayón 
  4. Dulce de Leche 
  5. Frutos Rojos 
  6. Tramontana 
  7. Chocolate amargo 
  8. Frutilla a la crema 
  9. Mascarpone 
  10. Limón 

Opciones para salir a festejar el Día Internacional del Helado 

Día Internacional del Helado: ¿cuál es el gusto que más se consume en la Argentina?

Flamingo: para esta fecha especial lanzó un nuevo gusto llamado “Dulce de Leche Alfajor Viral”, que es una reversión del alfajor con sal marina que lanzó Havanna por los 150 años de Mar del Plata y fue un éxito en el verano. Se trata de un helado de dulce de leche, repleto de  trozos de una reversión artesanal del alfajor viral, acompañados con una untuosa salsa de chocolate. Se lo puede conseguir en Avenida Maipú 1202, Vicente López. 

Dolce by Blossom: es una heladería tradicional de San Isidro que en este Día Internacional del Helado estará ofreciendo un 10% de descuento en todos sus productos. Uno de sus. mejores postres es el volcán de chocolate, imperdible. En Avenida del Libertador 16246, San Isidro. 

Munchis: esta gran gran cadena de helados ofrece durante todo el 12 de abril un 35% de descuento en todos sus productos. Esta promoción está disponible en todas sus heladerías, en la venta de helado a granel.