Detuvieron en Uruguay al dueño de un boliche pampeano que estaba prófugo por abuso sexual
Se trata de Eduardo "Chino" Ros, dueño del ex boliche Babilonia. Había sido condenado en 2016 por el delito de "abuso sexual simple con acceso carnal en contexto de violencia de género".
El dueño de un boliche de la provincia de La Pampa que estaba prófugo desde hace 4 años tras una condena de abuso sexual, fue detenido en Uruguay. Se trata de Eduardo "Chino" Ros, dueño del ex boliche Babilonia, quien fue detenido en Rivera, una ciudad uruguaya pegada a la localidad brasileña de Santana do Livramento.
Este miércoles por la mañana, el ministro de Seguridad de La Pampa, Horacio di Nápoli, la fiscal Cecilia Martiní y el fiscal Máximo Paulucci encabezaron una conferencia de prensa donde dieron detalles sobre la detención de Ros.
LEER MÁS: Un detenido por la violación grupal de Palermo pidió la nulidad de su procesamiento
"Este último tiempo surgió un dato de personas que mencionaban que el prófugo podría estar entre Uruguay y Brasil", comentó Martiní, quien además dijo que les "informaron que lo habían visto (a Ros) en la calle por lo que los efectivos de la Comisaría de la localidad de Rivera lo detuvieron".
Ros, que se encontraba prófugo desde 2018, era buscado por Interpol, que a pedido del Ministerio Público Fiscal de La Pampa, había emitido un alerta roja para dar con su paradero.
Había sido condenado el 23 de septiembre de 2016 por el Tribunal de Audiencia integrado por los jueces Gastón Boulenaz, Carlos Besi y Carlos Mattei por el delito de "Abuso sexual simple con acceso carnal en contexto de violencia de género" en los hechos que ocurrieron el 8 de abril del 2012 en el boliche Babilonia y en una vivienda de la calle Escalante al 500 de la capital pampeana.
LEER MÁS: Tren Mitre: un hombre manoseó a una mujer, lo vieron por las cámaras de seguridad y fue detenido
El 22 de febrero del año pasado, el Tribunal de Impugnación Penal ratificó este fallo y confirmó la condena para Ros.
El tribunal pudo probar que Ros abusó de una menor de edad ya que en ese momento, la joven "se encontraba disminuida la capacidad de oposición física" por "la ingesta previa de distintas bebidas alcohólicas, que se produjo mientras permaneció en el boliche, donde luego de la consumición, le fueron suministrados otros tragos, incluso tequila una vez finalizado el horario para el público".