Un hombre de 27 años que estaba prófugo tras haber asesinado a su ex pareja y a la hermana de la mujer en la localidad jujeña de Yuto, fue detenido en las últimas horas en la provincia de Salta.

Según informaron los medios locales, se trata de Reynaldo Javier Broy, quien era intensamente buscado desde el viernes pasado acusado de cometer el doble femicidio. Fue apresado en la noche del jueves en la localidad de Apolinario Saravia.

Fuentes del caso indicaron que el sujeto se encuentra en buen estado de salud y fue detenido alrededor de las 21:45 cuando los efectivos policiales lo individualizaron cuando salió a buscar provisiones. En tanto, según señaló Todo Jujuy, el jefe de la Policía de esa provincia, Horacio Herbas Mejías, dijo: "No lo van a traer para acá todavía porque tienen que hacer trámites judiciales. Al parecer caminó unos 80 kilómetros desde Yuto a Apolinario Saravia o alguien lo acercó. En el pueblo lo vio un puestero".

LEE: Mar del Plata: secuestró a su pareja y su madre soltó a los perros para que no lo detuvieran

Además, trascendió que el autor de los crímenes de las hermanas jujeñas fue hasta la casa de familiares que viven en Salta buscando refugio, pero ellos, que sabían lo sucedido, lo entregaron a la Policía. 

El doble femicidio sucedió el pasado viernes a la noche, en la mencionada localidad del departamento de Ledesma, en el este de la provincia de Jujuy y según los voceros, las víctimas fueron identificadas como Pamela Gorosito, de 23 años, y su hermana Ramona, de 27.

Todo se inició cuando el sujeto fue a la casa de su ex pareja en Yuto y comenzó a agredirla con golpes y un machete, tras lo cual la víctima hizo la denuncia, pero, horas después el hombre regresó y la mató con un arma de fuego. La hermana de la joven intervino y también fue asesinada, mientras que el individuo también golpeó a la madre de ambas mujeres, pero no pudo matarla porque se quedó sin balas.