El acusado de asesinar a su ex pareja en la ciudad de La Plata y que se encontraba prófugo desde este lunes, tras cometer el femicidio, fue detenido hoy en el partido bonaerense de Quilmes.

Según confirmaron fuentes policiales a NA, la detención de José Luis Rodríguez, alias "El puma", de 59 años, se produjo este martes pasado el mediodía en la calle La Rivera y 460 de Quilmes.

Efectivos de la DDI La Plata en conjunto con personal de la DDI Quilmes, dieron con el prófugo luego de averiguaciones realizadas y del testimonio de varias personas que comentaron que lo habían visto por el lugar. Rodríguez está acusado de haber asesinado este lunes a su ex pareja Patricia Aybar, de 56 años, y darse a la fuga. 

LEER MÁS: Condenaron a tres años de prisión a un acusado de golpear y amenazar a su pareja: ya tenía otra pena por violencia de género

Las fuentes confirmaron que la hija de la víctima fue a visitar a su madre y la encontró tirada en el piso con una herida cortante en la cabeza. Aybar fue trasladada en ambulancia al hospital de la zona y luego falleció.

Desde el primer momento, el principal sospechoso fue su ex pareja, a quien vecinos de la zona vieron escapar de la vivienda en un Peugeot 308.

Además, los testigos relataron que escucharon "fuertes gritos de discusión y movimiento de muebles, observando momentos después la salida de la ex pareja". Asimismo, la hija de la víctima explicó a la Policía que su mamá se separó de Rodríguez, a raíz de reiterados episodios de violencia.

LEER MÁS: Rosario: murió la mujer baleada en un ataque en el que asesinaron a su pareja y a su hijo de un año

En tanto, otro hecho similar ocurrió en la localidad de Cañuelas y el femicida, identificado como Sergio Romero, se encuentra prófugo. El femicidio de Graciela Castillo, de 45 años, ocurrió el domingo en una vivienda situada en San Juan y Tristán Suárez, de Cañuelas, y su cuerpo fue hallado sobre la cama. El prófugo, según se informó, es padre del menor de los tres hijos de la víctima.