Detuvieron en Palermo a un prófugo chileno acusado de robar oro y joyas
El delincuente tenía pedido de captura en Alemania por delito de “hurto agravado en banda”.
La Policía Federal Argentina (PFA) detuvo en el barrio porteño de Palermo, a un ciudadano chileno que tenía una orden de captura emitida por el Tribunal Local de Múnich, Alemania, por el delito de “hurto agravado en banda”.
El delincuente está acusado de integrar una organización criminal junto a otras 7 personas de distintas nacionalidades, quienes sustrajeron dinero en efectivo, monedas de oro, joyas, relojes y bienes de lujo valuados en 600.000 de euros.
Los agentes de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones, pertenecientes al Departamento Interpol, con la colaboración de personal del Departamento Técnico del Cibercrimen, realizaron diversas tareas de rastreo hasta dar con el paradero del hombre que frecuentaba habitualmente el barrio de Palermo.
Debido al hecho, los efectivos montaron un operativo en la zona para lograr la detención en la Avenida Santa Fe al 3200.
Finamente dieron con el malviviente, de 51 años de edad, que quedó a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°4 a cargo del Dr. Ariel Oscar Lijo, Secretaría N°8 del Dr. Martín Fernando Canero.