Un joven de 18 años, que estaba prófugo acusado de asesinar a botellazos y golpes a un adolescente de 16 en el partido bonaerense de Lanús en enero pasado, fue detenido en la ciudad de Posadas, Misiones, y es el segundo apresado en la causa.

Según confirmaron fuentes policiales a NA, la detención de Ricardo Ezequiel Bravo, se concretó el martes en Posadas y de inmediato, la Policía de esa provincia lo trasladó a Buenos Aires, donde fue puesto a disposición de la Justicia.

Bravo, está acusado de ser el autor material del homicidio de Agustín Leonel Pizzirusso, quien el pasado 2 de enero fue atacado a botellazos por dos personas que intentaron robarle la botella de sidra cuando caminaba por las calles de la localidad de Villa Diamante.

En ese momento, uno de los agresores quedó detenido, mientras que Bravo se dio a la fuga. El hecho ocurrió en Yatay, entre Hornos y pasaje Pilar, en la mencionada localidad del partido bonaerense de Lanús cuando el joven regresaba de la casa de su abuela, y fue interceptado por dos hombres.

Tras sacarle la sidra, uno de los agresores lo golpeó brutalmente con la botella y la víctima quedó tendida sobre el asfalto.

El joven fue trasladado de urgencia hacia la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Lomas de Zamora donde ingresó en grave estado y falleció a las pocas horas. 

Los efectivos de Lanús se abocaron en la búsqueda de los agresores y uno de ellos, de 19 años, fue detenido unas horas después del hecho, en el partido de Ezeiza. La causa fue caratulada como "homicidio" y está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 7, quien indagará al joven detenido en Misiones en las próximas horas.