Un joven de 22 años, al que le adjudican al menos dos homicidios y varios robos en el asentamiento conocido como "Ciudad Oculta", en el barrio porteño de Villa Lugano, fue arrestado este viernes por la Policía de la Ciudad.

Se trata de un delincuente, identificado como Iván Orellana y conocido como "Ivanchu", aunque también fue aprehendido "Omar", de 24 años, uno de sus cómplices.

El personal de Investigaciones de la Comuna 8 realizó, junto con la División Barrial y los grupos especiales DOEM y DIR, un allanamiento en una vivienda de ese barrio para capturar a los malvivientes, luego de haber realizado un seguimiento pormenorizado.

Dicho allanamiento lo había solicitado por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional número 35, a cargo de Osvaldo Rappa.

Ante la llegada de las fuerzas del orden los dos jóvenes intentaron escaparse por los techos de las casas vecinas, pero finalmente fueron detenidos. Además, en el operatico se procedió al secuestro de dos pistolas Browning 9 milímetros (una con numeración suprimida), un arma 9 milímetros Beretta PX4, que fue robada a un efectivo policial, municiones, dos cargadores del mismo calibre, un chaleco balístico, varias llaves de arranque de vehículos, varias vaquetas para la limpieza de armas y teléfonos celulares.

"Ivanchu" cuenta en su haber con dos homicidios, en 2021 y 2023, un robo de arma a personal policial este año y tres hechos de lesiones con disparos de arma de fuego en el año 2021, mientras que "Omar" también contaba con un pedido de captura por homicidio agravado.

LEÉ: Detuvieron a un sospechoso por la violación en la Reserva Ecológica

"La investigación de la Policía de la Ciudad logró determinar que "Ivanchu" junto a otros cómplices amenazaban a los vecinos del Barrio 15 para refugiarse en sus casas de forma tal que no tenían domicilio fijo y no se podía establecer con exactitud donde pasaban la noche", explicó el ministro de Justicia y Seguridad, Eugenio Burzaco.

Asimismo, el funcionario destacó que "ambos ya están a disposición de la Justicia y gracias al trabajo profesional de la Policía de la Ciudad los vecinos recuperaron la paz. Seguimos buscando a todos los delincuentes hasta meterlos presos, como en este caso".