| Última actualización: 19 de Mayo de 2023 - 18:04

Detuvieron a un sospechoso por la violación en la Reserva Ecológica

Tiene 36 años y fue ubicado en una iglesia de la localidad de Campana.

Por
El detenido sospechado del abuso sexual El detenido sospechado del abuso sexual Policia de la Ciudad

La Policía de la Cuidad detuvo hoy a un hombre de 36 años como sospechoso de violar a una mujer en la Reserva Ecológica de la Costanera Sur diez días atrás, durante un procedimiento realizado en la localidad bonaerense de Campana.

El sospechoso fue ubicado en una iglesia de esa localidad del norte bonaerense, con la colaboración de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Zárate-Campana.

Fuentes policiales indicaron que a la detención se llegó mediante el análisis de cámaras de seguridad y testimonios en torno al sospechoso de haber violado a una mujer de 57 años en el predio de la reserva, el pasado 9 de mayo.

También fue importante el análisis de espectros de celulares y distintas antenas de telefonía.

"Gracias a las tareas de los investigadores se logró la detención de esta persona demostrando que seguimos buscando a todos los delincuentes hasta meterlos presos, como en este caso”, enfatizó sobre la detención el ministro de Seguridad porteño, Eugenio Burzaco. 

El sospechoso iba a ser trasladado a la Comisaria de la calle Tucumán al 1500 y puesto a disposición de la justicia.

El hecho se produjo en horas de la mañana del 9 de mayo cuando, según la denunciante, un hombre la amenazó, la llevó hasta unas
matorrales del predio situado en las márgenes del río de la Plata y la violó.

La mujer de 57 años, que en el momento del ataque realizaba actividad física, se encontraba en estado de shock y tuvo que ser asistida en un hospital de la zona.

Una importante cantidad de efectivos policiales realizaron rastrillajes durante toda la jornada en el predio de 350 hectáreas situado en la zona en la que antiguamente se encontraba el paseo de la Costanera Sur y también en el barrio popular Rodrigo Bueno, aunque no tuvo resultados en ese momento.

En su momento, la Fiscalía Criminal y Correccional número 17, a cargo de Federico Iuspa, Secretaría Única de Paz Manino, labró
actuaciones por "Abuso Sexual con acceso carnal".

 

 

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina