Un prófugo acusado de abusar sexualmente de una menor de edad en el año 2018 en el barrio porteño de Versalles fue detenido en las últimas horas en el partido bonaerense de General Rodríguez.

Según confirmaron fuentes policiales a NA, el ahora detenido se encontraba fugitivo tras haber sido imputado por el delito de abuso sexual agravado y sobre el pesaba un pedido de captura solicitado por la Unidad Fiscal Especializada en Investigación Criminal Compleja (UFECRI), a cargo del fiscal José María Campagnoli y autorizado por el Juzgado Nacional de Menores Número 5.

La detención la llevó adelante personal de la División Capturas y Prófugos de la Policía de la Ciudad tras una investigación tanto en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires como en la Provincia de Buenos Aires, que determinó que el buscado tenía un posible domicilio en General Rodríguez.

LEE: Mendoza: asesinaron a un adolescente de 15 años tras dispararle desde un auto

Con la autorización de la Justicia, se montaron discretas tareas de vigilancia en inmediaciones de la vivienda en cuestión y finalmente se logró la captura del prófugo.

El detenido estuvo por unas horas en la Comisaría 2 de General Rodríguez hasta que el Juzgado interventor ordenó el traslado a la Ciudad de Buenos Aires a una de las Alcaidías porteñas, en la que el individuo quedó alojado.

El ahora detenido está imputado por el delito de abuso sexual agravado contra una menor de edad que al momento de los hechos tenía entre 7 y 9 años.