La Policía de la Ciudad detuvo a un "robabronces" que se llevó dos piezas metálicas históricas de la Bolsa de Comercio. 

Todo ocurrió este miércoles por la noche cuando un vigilador privado del inmueble, ubicado en el barrio de San Nicolás, alertó a la policía de que se estaban robando esculturas de bronce macizo con la forma de leones con aldabas de la puerta de entrada.

Ante esta denuncia, efectivos se acercaron al lugar y constataron lo que ocurría. Cuando el delincuente escuchó la voz de alto de la Policía comenzó a escapar.

LEE: Así fue el robo millonario a una joyería en Caballito

Recién sobre la calle Sarmiento al 300, a la vuelta de la sede bursátil, pudieron detenerlo. Entre sus pertenencias encontraron los dos elementos robados por lo que fue trasladado hasta la comisaría.

La causa quedó en manos de la Fiscalía Criminal y Correccional 8, a cargo de Leonel Gómez Barbella y secretaría de Sandra Sarno, quienes dispusieron la detención del joven de 21 años.

Esa misma noche, un agente de la Comisaría Vecinal 12 C detuvo a un hombre que andaba merodeando la zona de Villa Urquiza con la misma modalidad. 

En esta ocasión un vecino llamó al 911 y alertó que se habían robado una manija de bronce. Cuando el sujeto fue interceptado le encontraron dentro de una bolsa 21 manijas, picaportes de bronce, recortes de aluminio y también de frentes de edificios.

LEE: Citan a indagatoria a los dos agresores del mecánico de Devoto

Este último caso quedó a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 42 de Carlos Arturo Velarde y de la secretaría de Samanta Fabiani, quienes ordenaron detener al hombre de 45 años. 

En lo que va del año, la Policía de la Ciudad arrestó a 53 personas por realizar delitos de la misma índole. Las zonas más afectadas por este delito son Caballito, Palermo, San Nicolás y Villa Urquiza.