El presunto autor del crimen de Sofía Kuljbicki, una psicóloga de 39 años, de la localidad cordobesa de La Cumbre, fue detenido en las últimas horas en la capital provincial donde permanecía prófugo.

Se trata de un hombre, que sería ex pareja de un amigo de la víctima y según la justicia, fue quien ingresó al domicilio de Kuljbicki, la ataco, la dejó inconsciente, aprovechó su estado de indefensión para provocar un incendio dentro de la vivienda, y luego montó una escena para simular un accidente y borrar vestigios de su accionar.

Como consecuencia la víctima presentó una intoxicación por monóxido de carbono que le ocasionó su muerte.

LEÉ: Ayuno de dopamina: qué es y cuáles son sus beneficios para el cerebro

En las últimas horas, y según informaron fuentes judiciales, la Fiscalía de Instrucción de Cosquín ordenó la detención de un hombre mayor de edad y lo imputó por el delito de homicidio doblemente calificado por alevosía y por el empleo de un medio idóneo para crear un peligro común.

El hecho ocurrió el 27 de octubre durante la noche en la localidad de La Cumbre.

Ahora la fiscal Paula Kelm, quien está a cargo de la causa, espera los resultados de otros medios de prueba para establecer la mecánica y circunstancias en las que se cometió el hecho que se investiga.

El imputado permanecerá detenido y en los próximos días será indagado.