Detuvieron al dueño de la agencia de viajes denunciada por presuntas estafas en Mendoza
En total hay 80 damnificados y la Justicia había solicitado un pedido de captura contra Pedro Guillén.
Pedro Guillén, dueño de la agencia de viajes denunciado por presuntas estafas a 80 damnificados en la provincia de Mendoza, fue detenido en Maipú luego de que la Justicia solicitara su captura.
El Ministerio Público Fiscal de dicha provincia informó que tras la detención de Guillén, este viernes quedó formalmente imputado por el delito de estafas reiteradas en concurso real.
“Se les hace saber que la imputación referida abarca a 10 hechos en los que hay 42 personas perjudicadas (primera causa)”, señala el comunicado.
Por otra parte, se aclaró que la escala penal contemplada en el artículo N°55 del Código Penal es de 1 a 50 años de prisión.
En la audiencia con el fiscal Juan Ticheli, el acusado se abstuvo de declarar y continuará detenido.
Este jueves el MPF había sacado un anuncio donde se daba a conocer las últimas novedades sobre la causa principal y las otras cinco acumuladas que hay contra la agencia de viajes Guillén Enterprise por presunta estafa.
En el escrito las autoridades también habían solicitado la captura de Guillén y tras un operativo, este jueves el acusado fue detenido en Maipú.
"La captura ocurrió en la tarde noche del jueves en calle Ozamis del departamento Maipú. El acusado fue trasladado a la fiscalía correspondiente", informaron las autoridades.
Al sujeto se lo acusa de vender paquetes inexistentes al Caribe, provocando que las víctimas se enteren de la estafa días antes de concretar el viaje o hasta en el propio aeropuerto.
La Unidad Fiscal de Delitos Económicos de este Ministerio Público Fiscal explicó que en el primer caso aparecen 42 personas perjudicadas por el hecho denunciado. En tanto en el segundo, que son las otras cinco causas acumuladas, son 38 los damnificados.
“Respecto del monto estimado hasta el momento como consecuencia de la presunta estafa que se investiga es de 175.560 dólares y 25.361.604 pesos. Tales cifras son factibles de variar a medida que se avanza con la mencionada investigación en curso”, detallaron.