Detuvieron al acusado de matar al policía en Esteban Echeverría en un control de tránsito
Fue en Lomas de Zamora luego de dos allanamientos realizados en las últimas horas. El hombre era el conductor del vehículo desde el cual fusilaron al policía cuando éste quiso identificarlo porque le pareció sospechoso.
La Policía Bonaerense detuvo a Matías “Boli” Basualdo, el conductor del vehículo desde el cual fusilaron al agente Fernando Álvez en Esteban Echeverría, cuando, días atrás, intentó identificarlo al parecerle sospechoso.
El sujeto fue apresado durante allanamientos que fueron solicitados por el fiscal de Lomas de Zamora Jorge Grieco y se realizaron en Villa Fiorito, donde Basualdo estaba en la casa de un allegado.
Al alertar la llegada de la Policía, el individuo intentó escaparse, pero fue detenido en los fondos de una casa abandonada y también fue apresada otra persona que quiso ayudarlo a escapar, lo que no pudo hacer.
El hecho ocurrió el 2 de mayo pasado en el cruce de la Ruta 4 y Olimpo, en la localidad bonaerense de 9 de Abril, en Esteban Echeverría, cuando Álvez iba a bordo de un patrullero y siguió unos metros al vehículo que conducía Basualdo para intentar identificarlo porque le parecía sospechoso.
Cuando el oficial se acercó al rodado recibió un disparo desde adentro y volvió a su patrullero para seguir conduciendo, pero se desplomó a unos metros producto de las heridas. Luego, el policía baleado fue trasladado hasta el Hospital Bicentenario de Monte Grande, donde murió mientras era operado.
Basualdo fue identificado luego porque su ex pareja se presentó ante la Justicia y dijo que pudo reconocer por las cámaras de seguridad al vehículo del sujeto y que, instantes antes, había pasado por su casa. Según explicó, quiso retirar a los hijos del matrimonio y ella se lo negó porque estaba bajo los efectos de las drogas.
Además, al ser detenido Amarilla, quien iba en el asiento del acompañante, dijo que Basualdo había sido quien le disparó y de forma repentina a Álvez.