Una pareja fue detenida acusada de utilizar a sus hijos menores de edad para vender drogas en la ciudad santafesina de Rosario.

La investigación  fue llevada a cabo por la Policía Federal Argentina, en el marco del Plan Bandera que desplegaron en la ciudad rosarina para combatir los delitos.

Las pesquisas fueron ordenadas en agosto pasado por el titular de la Fiscalía Federal de San Lorenzo, Dr. Francisco Bernhardt.  Los agentes de la División Antidrogas Rosario de PFA iniciaron tareas de inteligencia para determinar si una vivienda ubicada en el Barrio Feliza de esa localidad era utilizada para el acopio y venta de material estupefaciente.

Luego de varias jornadas, los federales determinaron que detrás de las maniobras ilícitas se encontraba una mujer, madre de cinco hijos, quien junto con su pareja se valía de los menores de entre 5 y 15 años de edad para comercializar la droga en la zona. 

Según las fuentes policiales, los niños atendían y recibían a los “compradores”, entregando las dosis de cocaína o marihuana, recibiendo a cambio sumas de dinero que eran entregadas a su progenitora y a su compañero.

Con el total de las pruebas recabadas, el Juzgado Federal de Rosario N°4 a cargo del Dr. Marcelo Bailaque, Secretaría del Dr. Mauricio Donati, ordenó el allanamiento al domicilio, en donde los policías detuvieron a la pareja y secuestraron varias dosis de cocaína y marihuana, gran cantidad de creatina utilizada para el estiramiento de la droga, municiones de distintos calibres, 271 mil pesos producto de las maniobras ilícitas, una balanza de precisión y cuatro celulares.

Tras el procedimiento, los hijos de la detenida fueron puestos a resguardo, asistidos y trasladados a diversos centros de contención y albergues para infantes. 

Por otro lado, los detenidos quedaron a disposición del magistrado interventor en la causa caratulada infracción a la Ley de Drogas y Rescate de menores.