Una joven de 22 años, quien era empleada de un famoso boliche de Mar del Plata, cobraba tragos con su propio posnet y fue detenida luego de que varios clientes advirtieron que los pagos que hicieron fueron a una cuenta con un nombre de mujer y no de la entidad.

El hecho ocurrió este viernes por la madrugada en la ciudad costera de Mar del Plata, cuando fue aprehendida luego de que clientes notaran que les cobraba las bebidas con un posnet personal.

Anteriormente, la mujer cobró en al menos dos ocasiones unos tragos en los que usó un posnet personal para emitir los tickets, por lo que ese dinero no ingresó a la del boliche Ananá.

Por el momento, el caso quedó bajo la órden de la Fiscalía de Delitos Económicos, que lo calificó como un hecho de “administración fraudulenta” y aunque no se haya tomado medidas restrictivas contra la libertad de la imputada, se inició una investigación para continuar con el caso.

Según fuentes locales, estas dos operaciones fueron de unos montos cercanos a los 100.000 pesos. Cuando las autoridades del boliche se enteraron de la situación, tras ser advertidos por varios jóvenes que estaban en el establecimiento bailable, llamaron a la policía para que la detuviera y la retirara del lugar.

En el curso de la investigación solo hay dos cobros que la joven realizó desde su posnet, aunque el fiscal Javier Pizzo peritará a fondo la cuenta personal de la joven, para verificar si se trata de una maniobra que hacía todas las noches o solo ocurrió este día. 

De confirmarse que se trata de una mecánica sostenida en el tiempo, el perjuicio económico podría ser de varios millones de pesos.

Por último, el magistrado solicitó a la Justicia de Garantías las órdenes para poder hacer las pericias en el posnet secuestrado y en la cuenta personal de la trabajadora.