Detuvieron a un sospechoso por el ataque al ex secretario de Turismo de Bariloche en Río de Janeiro
El hombre tiene al menos 20 antecedentes penales. Gustavo Burlón continúa internado en grave estado.
Un sospechoso fue detenido en la causa que se investiga el ataque a Gustavo Burlón, el ex secretario de Turismo de Bariloche, en Río de Janeiro. El funcionario continúa internado en grave estado, pero estable.
La jueza Alessandra da Rocha Lima Roidis informó que en las últimas horas Sandro “Sandrinho” da Silva Vicente fue detenido por 30 días mientras avanza la investigación para concretar las capturas de los otros acusados.
Se supo además que Sandrinho cuenta con más de 20 antecedentes penales y que sería parte de la banda que atacó a tiros el auto de la familia argentina, donde resultó herido de gravedad Burlón.
“La detención de Sandrinho es fundamental para la continuidad y el éxito de las investigaciones policiales, ya que permitirá la recolección de nuevas declaraciones, la elaboración de informes, la producción de informes de imágenes, así como la identificación del otro individuo que se acercó al grupo”, subrayaron las autoridades locales.
A su vez, se tenía bajo la lupa a Cláudio Augusto dos Santos, Tiago de Oliveira y Raphael Corrêa Pontes, pero las autoridades detallaron que por el momento no hay pistas concretas contra ellos.
La pareja del exfuncionario de Bariloche dijo que vivió "una pesadilla"
Nadia Loza, pareja de Gustavo Burlón, afirmó que vivió "una pesadilla" durante el ataque que sufrieron recientemente en Río de Janeiro, y que dejó al ex secretario de Turismo de Bariloche internado en estado grave.
“Seguíamos las indicaciones del GPS como tantas otras veces lo hacemos, doblamos por una calle angosta y empinada de Santa Teresa en la que no vimos nada fuera de lo común. Sorpresivamente, aparecieron dos personas apuntándonos con armas e hicieron cuatro disparos, le dieron a Gastón, perdió el control del auto y chocamos contra una pared", contó Loza.
"Todo fue muy rápido, alguien en moto levantó a uno de los delincuentes. Al otro no lo vimos más, pero ya no importaba nada más que salvar a Gastón. Una pesadilla", manifestó.