Burlón atraviesa "horas críticas" luego del ataque que sufrió en Río de Janeiro
El exsecretario de Turismo de Bariloche está internado en "coma inducido".
El exsecretario de Turismo de Bariloche, Gastón Fernando Burlón, se encuentra en "coma inducido", luego de haber sido intervenido, como consecuencia del ataque a balazos que sufrió en la ciudad brasileña de Río de Janeiro.
La operación permitió que descienda la presión intracraneal, lo cual es alentador y representa una leve mejoría dentro de la gravedad del cuadro.
"Sigue en grave estado, en coma inducido, pero ‘estable’. Son horas críticas", aseguró Nadia Loza, pareja del funcionario y testigo del hecho. en declaraciones a la prensa de Bariloche.
Burlón, de 51 años, fue atacado este jueves en la favela Morro dos Prazeres, donde habría ingresado por error con su vehículo, luego de haber visitado el Cristo Redentor, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad.
El hecho se produjo en el barrio Santa Teresa, dominado por el Comando Vermelho, una de las bandas criminales más peligrosas del lugar.
El exfuncionario había ido al Cristo Redentor junto a Loza, secretaria de Turismo de Salta, y sus dos hijos, cuando entró en una calle estrecha y fue abordado por dos jóvenes delincuentes, con fines de robo, quienes le dispararon en la cabeza y el pecho.
Por el momento la policía local sigue la pista de dos adolescentes como presuntos autores del ataque contra Burlón.