Un oficial fue detenido tras ser acusado de participar de un robo en la provincia de Jujuy. Según la denuncia, el agente redujó a un remisero y en conjunto con dos motochorros más se apoderaron de sus pertenencias a punta de pistola, para luego darse a la fuga.

Un remisero llamó al 911 para denunciar que dos motochorros lo redujeron y le robaron objetos de valor, para luego fugarse.

Tras el alerta, efectivos policiales se hicieron presentes en el lugar y realizaron un recorrido preventivo por la zona. En medio del operativo observaron a los motociclistas que se daban a la fuga.

De este modo se dio inicio a una persecución, la cual concluyó en la intersección de las calles Iriarte y pasaje Túpac Amaru del barrio Gorriti, donde los protagonistas fueron interceptados.

Una vez que fueron identificados, los agentes cayeron en cuenta que el conductor del rodado es un efectivo de la Policía, que trabajaba como oficial ayudante en una Seccional perteneciente a la Unidad Regional 8 de la ciudad de Palpalá.

Las actuaciones fueron remitidas al ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, quien solicitó al Juzgado de Control de turno la inmediata detención del oficial y su cómplice.

Además se pidió que se proceda al secuestro preventivo del arma de fuego, que será analizada si pertenece a la fuerza y si fue percutada.

Los efectivos de la Brigada están a cargo de las investigaciones preliminares.