Estafas virtuales por poco más de dos millones de pesos en Jujuy
Los malvivientes tendieron un trampa, hackearon el Whatsapp y la cuenta de una tarjeta de crédito mediante comunicaciones telefónicas.
Dos hombres denunciaron haber sido estafados por la suma total de 2.510.000 pesos, en dos hechos sucedidos en la capital jujeña y en la ciudad de San Pedro.
Los malvivientes les tendieron la trampa, hackearon el Whatsapp y la cuenta de una tarjeta de crédito, mediante comunicaciones telefónicas.
En el primero de los casos, según fuentes consultadas por El Tribuno de Jujuy, días pasados la víctima domiciliada en la capital jujeña en horas de la tarde recibió mensajes de Whatsapp de su hermano.
Asimismo, en los textos le solicitaba la suma de 810 mil pesos para el pago de una moto. Luego, el damnificado creyó en lo que parecía ser un pedido de ayuda de su hermano y por lo tanto le realizó la transferencia del monto solicitado a través de una aplicación de pago electrónico.
Sin embargo, horas más tarde la víctima recibió el aviso de su familiar, acerca de que le habían hackeado la red social Whatsapp.
Debido al hecho, el damnificado se dirigió a la Dirección General de Investigaciones para realizar la denuncia de lo sucedido.
Mientras que el segundo caso tuvo como epicentro a la ciudad de San Pedro, cuando la víctima recibió el llamado telefónico de una persona que se identificó como empleado de una conocida tarjeta de crédito, que opera en todo el país.
En la comunicación, el supuesto operador de la empresa financiera le solicitó los datos personales al denunciante, con el fin de solucionar un aparente problema en su cuenta.
Luego, se identificó como representante de la compañía y solicitó un préstamo a nombre del titular de la tarjeta por la suma de 1 millón 700 mil pesos.
Por el momento, la víctima no se había percatado de la situación, aunque cuando le llegó la notificación al teléfono celular pudo constatar el pedido del monto económico y que fue transferido a la cuenta de otro hombre.
Por último, al dar cuenta de esta situación, la víctima se dirigió a la Brigada de Investigaciones de la ciudad de San Pedro, en donde radicó la denuncia correspondiente.