Un ladrón de turistas en el barrio porteño de San Nicolás fue detenido tras un alerta del Centro de Monitoreo urbano (CMU) al observar cómo el delincuente le sustraía sus pertenencias a una mujer estadounidense.

El operativo de detención comenzó cuando personal de la Comisaría Vecinal 1D, que se encontraba realizando tareas de despliegue territorial en San Nicolás, fue alertado por los operadores del CMU sobre un arrebato a una mujer en la intersección de la avenida Roque Sáenz Peña y la calle San Martín.

“Gracias a la descripción, a las características físicas y la dirección de fuga aportada, los oficiales lograron darle alcance en la calle Montevideo al 200 y procedieron a detenerlo”, informaron fuentes policiales a la Agencia Noticias Argentinas.

Durante la requisa, en presencia de testigos, “le encontraron entre sus pertenencias el celular que le había sustraído a la víctima”.

Ante este escenario, el magistrado interventor avaló lo actuado por la Policía de la Ciudad y solicitó que se labren actuaciones por “tentativa de robo”.

CMU - Detenido por robo a turistas