Un hombre de 38 años fue detenido tras ser acusado de atacar a su esposa con un machete en medio de una discusión porque su hijo no paraba de llorar. La víctima recibió un corte en la espalda y tuvo que ser asistida por personal del SAME.

El hecho ocurrió en una casa ubicada en la calle 29, entre 160 y 161, cuando debido a una alerta los efectivos policiales acudieron al lugar por el conflicto familiar.

Al arribar, la mujer mencionó que estaba en la vivienda con su hijo de cinco años cuando comenzó una pelea con su pareja, al elevarse la discusión, el hombre se volvió violento, tomó un machete e intentó atacarla. 

En ese momento, la madre, al intentar proteger al menor, resultó herida con un corte en la espalda y tuvo que ser asistida por personal del SAME.

Debido al episodio, el agresor fue aprehendido pero recuperó la libertad al día siguiente por disposición judicial. 

Al avanzar en la investigación, se recolectaron las pruebas suficientes para solicitar una nueva detención, la cual fue autorizada y llevada a cabo por el personal de la sub DDI de Berisso en la avenida Montevideo entre 37 y 38.

Por último, la fiscalía de turno avaló el procedimiento y ordenó que se le imputarán cargos bajo el delito de “lesiones leves doblemente calificadas”.