Un hombre de 30 años fue aprehendido por los agentes federales del Departamento Investigaciones Complejas Nea sobre el cual pesaba un pedido de detención por abusar sexualmente de una menor de edad en la provincia de Entre Ríos.

La causa tuvo su origen cuando los efectivos, en el marco de una comunicación conjunta con la División Sistemas Biométricos de esta institución, recibieron el requerimiento de captura vigente de un sujeto que desde el 2021 era intensamente buscado por el Juzgado de Garantías y Transición de La Paz.

Los uniformados cotejaron las pruebas y al cabo de varias jornadas identificaron dos inmuebles en los que podría ocultarse el imputado. Luego de las pesquisas, se estableció que en uno de los domicilios convivía con algunos de sus familiares.

Los policías siguieron al sospechoso cuando viajaba en un colectivo y le ordenaron al chofer que detuviera la marcha en la intersección de Avenida Presidente Illia y La Paz Velazco. Tras la detención del sospechoso, quedó a disposición del magistrado interviniente por el delito de “abuso sexual con acceso carnal”.