Un hombre fue condenado a cumplir la pena de 14 años de prisión por abusar sexualmente de su hijastro que era menor de edad, aprovechando la situación de convivencia en la localidad de Calilegua de la provincia de Jujuy.

Los hechos ocurrieron desde el 2016 hasta el 2023, cuando el imputado estaba separado temporalmente de la madre del niño ya que la misma iba al trabajo y allí, la víctima fue sometida desde los 8 años hasta los 15 años.

Los jueces Claudia Cecilia Sadir, presidente de trámite, Felicia Barrios y Luis Ernesto Kamada; le impusieron al acusado la obligación de abstenerse de contacto por cualquier medio respecto del menor víctima y todo su grupo familiar.

El hombre fue condenado a cumplir la pena de 14 años de prisión por ser autor material y penalmente responsable del delito de Abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por la guarda y por ser cometido contra un menor de 18 años.

Además, dispusieron, una vez que esté firme la sentencia, la obtención del perfil genético del sentenciado a efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos Vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.