Miércoles, 14 Abril 2021 14:51

Detuvieron a un hombre acusado de abusar sexualmente de sus dos hijos y golpear a su pareja

El hombre cambiaba de domicilio constantemente, y por eso no lograban su detención desde hace dos años. 

Imagen del momento en que el acusado es detenido. Imagen del momento en que el acusado es detenido. NA.

Un hombre de 35 años acusado de abusar sexualmente de sus dos hijos y golpear a su pareja luego de que la mujer hiciera la denuncia fue detenido en las últimas horas en el barrio porteño de Parque Avellaneda.

Según confirmaron fuentes policiales a NA, la denuncia había sido realizada por la pareja del hombre y madre de los menores en 2019 en la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

La mujer relató que luego de denunciar el abuso sexual sufrido por sus dos hijos menores de edad, su ex marido la agredió física y verbalmente.

También se informó que los menores relataron ante las autoridades del establecimiento educativo al que concurrían, los constantes abusos sexuales a los que eran sometidos por parte de su progenitor.

A raíz de ello, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº9 a cargo del juez Martín Sebastián Peluso, ordenó su inmediata detención.

Luego de varias tareas investigativas, ya que el involucrado cambiaba de domicilio constantemente, los efectivos federales pudieron determinar que el mismo se ocultaba en el barrio porteño de Parque Avellaneda, donde posteriormente fue detenido en la vía pública.

La detención fue llevada a cabo por agentes federales de la División Delitos Contra la Salud Pública y Falsificación de Fármacos.

El ahora detenido quedó imputado por el delito de "abuso sexual infantil agravado por el vínculo" y quedó a disposición del juez Peluso, quien en las próximas horas le tomará la declaración indagatoria.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA