Un hombre fue detenido como acusado de abusar de la hija de su ex pareja, una niña de cuatro, en un operativo realizado por la Policía Federal en la localidad de Victoria, del distrito bonaerense de San Fernando.

El procedimiento, en el que fue arrestado el sospechoso de 31 años, fue llevado a cabo por efecticos del Departamento de Inteligencia Contra el Crimen de la Policía Federal.

El detenido era buscado por “Abuso Sexual Simple Agravado por haber sido cometido por un encargado de la guarda y por tratarse la víctima de una menor de 18 años de edad aprovechando la convivencia preexistente en forma reiterada".

Según indicaron voceros de la fuerza, el operativo se realizó a causa de la denuncia de la madre de la niña, quien aseguró que los abusos fueron cometidos por el sospechoso durante 2019, cuando la menor tenía cuatro años y el imputado era su pareja conviviente.

Una vez que la fiscalía solicitó a la división interviniente que investigue el paradero del imputado para lograr su detención, se iniciaron arduas pesquisas durante varios meses, hasta que se logró ubicarlo en Victoria, en la zona norte del Gran Buenos Aires.

Una vez que se pudo contar con los datos del paradero del sospechoso,, se dispuso un discreto operativo por medio del cual se pudo lograr su detención en Guido Spano al 3100, de esa localidad del distrito de San Fernando. El arrestado fue trasladado posteriormente a la Comisaria Primera de ese partido.

El hombre quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Flagrancia a cargo de la fiscal Laura Zyseskind, que depende del Departamento Judicial de San Isidro