Un docente de 47 años fue detenido por efectivos de la División Investigaciones de la comisaría de la ciudad cordobesa de Villa Nueva, acusado de ser el supuesto autor de los delitos de abuso sexual agravado reiterado en perjuicio de menores de entre 13 y 17 años.

Según informó El Diario de Córdoba, el hombre se desempeña como profesor en la escuela PROA y fue denunciado por las madres de cuatro niñas que habían sufrido abuso sexual por parte del sujeto.

La denuncia fue realizada el pasado viernes, por lo cual el fiscal René Bosio inició una investigación y con los datos aportados por las mujeres  y otros testimonios se ordenó la detención del acusado, a la vez que no se descarta que existan otras víctimas.

LEE: La Corte rechazó expulsar a una extranjera condenada por drogas porque tiene hijos pequeños y vulnerables

Además se llevó a cabo un allanamiento en el domicilio del docente donde se procedió al secuestro de elementos tecnológicos como notebook, gabinete de computadora, un teléfono celular y un pendrive.

Por otra parte, se informó que el sujeto es un ex policía que en 2017 fue imputado por el delito de defraudación agravada por el cargo de oficial público, hecho que se dio en el marco del caso de los “adicionales truchos”.

En ese episodio, se determinó la responsabilidad de algunos uniformados que habrían cobrado adicionales que no realizaban y la investigación estuvo a cargo de la fiscal Silvia Maldonado.