La Policía federal detuvo a un delincuente que era el distribuidor de una narco banda que estaba prófugo desde septiembre del 2023.

El Ministerio de Seguridad de la Nación en conjunto con la Policía Federal Argentina capturó al hombre, de nacionalidad boliviana y 36 años de edad, tras un operativo efectuado en localidad bonaerense de Ingeniero Budge.

Las pesquisas para dar con el paradero del sujeto comenzaron en septiembre del 2023, cuando la organización criminal que éste integraba fue desarticulada mediante 19 allanamientos. En esa oportunidad, fueron detenidas 10 personas y se desmanteló una cocina de elaboración de cocaína, pasta base y precursores químicos.

Sin embargo, los uniformados que analizaron los celulares de los narcos, determinaron que uno de los miembros estaba prófugo, cuyo rol dentro de la estructura era el de distribuidor de estupefacientes.

En consecuencia, el Juzgado de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Federal N°1, a cargo del Dr. Villena, Secretaría N°15 a cargo del Dr. Lacau, ordenaron su captura. 

De esta manera, agentes del Departamento Investigaciones Especiales de PFA efectuaron tareas de inteligencia durante varias jornadas y comprobaron que el fugitivo frecuentaba distintas viviendas de familiares o amigos ubicadas en la localidad de Ingeniero Budge.

Ante esta situación, los efectivos montaron vigilancias encubiertas en la zona y lograron interceptar al individuo, en la intersección de las calles Bragado y Machado. Al mismo tiempo fueron secuestrados el vehículo y su teléfono celular.

El detenido, junto a los elementos incautados, quedaron a disposición del magistrado interventor por infracción a la Ley de Drogas.