Un delincuente con varios antecedentes penales fue detenido en el barrio porteño de Liniers cuando intentó ingresar a una vivienda y robarse objetos personales del propietario.

El hecho ocurrió en las últimas horas cuando una denuncia al 911 alertó que un vecino “se encontraba a los gritos pidiendo ayuda mientras era víctima de una entradera y amenazado con un arma de fuego”.

Fuentes policiales le informaron a Noticias Argentinas que personal de la Policía de la Ciudad se dirigió hasta la calle Ventura Bosch al 6800 donde se encontraba el damnificado, mientras que el ladrón se escapó.

Fue la propia víctima quien les contó a los agentes que quiso resistir a un robo y el delincuente procedió a la fuga al detectar la presencia policial: “Tras una persecución de varias cuadras logró ser alcanzado y reducido por personal de la Comisaría Vecinal 9 B”.

“Realizada la requisa del detenido y ante la presencia de testigos, no se encontró el arma con la que había amenazado a la víctima por lo que se entabló comunicación con el Centro de Monitoreo Urbano, que realizó una línea de tiempo sobre el recorrido del delincuente. En el CMU advirtieron que el imputado arrojó un objeto al costado de un árbol mientras huía”, detallaron.

El arma utilizada fue descartada en la huida. Foto Policía de la Ciudad/NA
El arma utilizada fue descartada en la huida. Foto Policía de la Ciudad/NA

De esta forma, los efectivos procedieron a verificar y constatar que se trataba de una pistola Browning, calibre 22 “en aparente condición de disparo y con almacén cargador con seis cartuchos a bala”.

La causa quedó en manos del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 62, a cargo de Patricia Guichandut, quien dispuso la detención del ladrón, de 45 años y con antecedentes delictivos, imputado por el delito de tentativa de robo a mano armada y el secuestro del arma.