La policía bonaerense detuvo este miércoles a un hombre, sospechoso de haber robado el auto que luego se utilizó tras el asesinato del colectivero Daniel Barrientosasesinato del colectivero Daniel Barrientos en la localidad de Virrey del Pino.

El vehículo, un Fiat Siena, fue hallado calcinado y totalmente destruído, a unos cinco kilómetros de donde se produjo la muerte de Barrientos, en el oeste del conurbano.

Ese auto había sido robado el 25 marzo pasado a una persona que lo utilizaba para realizar viajes por medio de una aplicación. En principio, el arrestado no estaría vinculado al asesinato del colectivero, sino que se lo detuvo por el robo del rodado.

LEÉ: Detuvieron a dos sospechosos por el crimen del colectivero

De hecho, el Fiat fue hallado el mismo día del asesinato de Barrientos -el lunes pasado-, muy cerca de donde fue aprehendido Alex Gabriel Barone, de 19 años, quien sí estaría implicado en la muerte de colectivero.

Hasta ese lugar llegaron los investigadores, quienes se guiaron por la ubicación que marcaba el teléfono celular que le habían sustraído a una pasajera del colectivo que conducía Barrientos.

A Barone le imputaron el delito de homicidio criminis causa (matar para ocultar otro delito), agravado por el uso de arma y robo agravado. Y el mismo encuadre se aplicó con el otro sospechoso, un changarín de 24 años.

De todas maneras, todavía deben llevarse a cabo las pericias correspondientes dentro del colectivo para establecer el recorrido de los proyectiles que mataron a Barrientos.

El colectivero, de 55 años, recibió al menos un balazo que lo mató de inmediato, mientras conducía un vehículo de la línea 620, que une las localidades de Lomas del Mirador y Ramos Mejía, durante un enfrentamiento entre dos delincuentes y un policía de civil dentro del ómnibus.