La Policía Bonaerense detuvo a siete prófugos acusados de abuso sexual que fueron a votar a distintas escuelas de la provincia de Buenos Aires.

Se tratan de seis hombres y una mujer que participaron de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) en las localidades de La Plata, Ensenada Tornquist.

El primero de los casos se dio a conocer en la mañana del domingo cuando hombre de 56 años, que estaba prófugo desde 2019, fue aprehendido cuando salió del cuarto oscuro en el Jardín de Infantes 961, La Plata.

LEÉ: Detuvieron a un tercer sospechoso del crimen del cirujano

Se supo que está acusado por el delito de "abuso sexual calificado por ser gravemente ultrajante y con acceso carnal, agravado por el vínculo por su condición de guardador y con aprovechamiento de la convivencia preexistente en concurso real con corrupción de menores".

Más tarde, en la Escuela Primaria Almafuerte, se llevó a cabo la detención de un hombre de 66 años años identificado como Jorge Figueroa que está imputado por “abuso sexual doblemente agravado por el vínculo”.

En la Escuela Primaria N° 6 se aprehendió a Ángel Lima , un hombre de 44 años acusado de “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y con aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente”.

Sergio Ávila de 40 años y Soledad Miranda de 37 que estaban prófugos acusados de los delitos de “abuso sexual reiterado con acceso carnal, triplemente calificado por ser cometido por ascendentes, por la situación de convivencia preexistente y por tratarse de autor del encargado de la guarda, en concurso real corrupción de menores doblemente calificado”.

En la Escuela Primaria N° 9 de Ensenada se aprehendió a Ernesto Martínez de 30 años por el que recaía una imputación por “abuso sexual simple doblemente calificado por el vínculo y el aprovechamiento de una situación de convivencia preexistente por menor de edad”.

La última detención se realizó en una escuela de la localidad de Tornquist a un hombre de 34 años acusado de abuso sexual, una causa que estaba resguardada en la Justicia porteña. 

LEÉ: Choque múltiple en la Autopista Panamericana: un muerto

Otro de los casos que trascendió durante la jornada de votación fue la detención de Ángel Santos Segovia, un hombre de 66 años que estaba prófugo desde agosto de 2003 por querer asesinar a su ex pareja.

La persona se presentó a sufragar a la Escuela N° 11, ubicada en Avenida San Martín al 801, en Villa La Florida, de Quilmes Oeste.