Seis integrantes de una banda de ladrones que robaba con armas a ciclistas en los alrededores del Parque Sarmiento, en el barrio porteño de Saavedra, fueron detenidos en las últimas horas.

Se trata de seis personas que están acusadas de cometer varios hechos delictivos bajo la misma modalidad en las últimas semanas, uno de ellos ocurrido el pasado 18 de marzo en la colectora de General Paz, a unos cien metros de la avenida Balbín, y otro el 24 del corriente en la intersección de Machaín y Arias.

En este último, y según informaron fuentes policiales a NA, la banda intentó robarle el rodado a un ciclista de 44 años, quien al resistirse recibió un disparo en el pie izquierdo, por el cual tuvo que ser atendido en el Hospital Pirovano.

Tras varias denuncias, la Brigada de la Comisaría comunal 12 de la Policía de la Ciudad inició una investigación, ya que los denunciantes coincidieron en que los asaltantes eran entre tres y cuatro, y que se movilizaban en un Peugeot de color gris.

En el caso del robo del 18 de marzo, y tras la investigación, se logró recuperar el rodado en una entrega controlada, logrando la detención de dos hombres, mayores de edad, y la causa quedó a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 42.

Luego, y tras una serie de averiguaciones, un grupo de efectivos montó una vigilancia y detectó en horas de la noche un Peugeot 207 familiar gris que estaba detrás de un grupo de ciclistas en la colectora de General Paz, mano al Río de la Plata, y adyacente al Parque Sarmiento.

Cuando los oficiales se identificaron y ordenaron que detuvieran la marcha, el conductor aceleró para escapar, y se generó una persecución de unos 200 metros, y durante la cual uno de los delincuentes arrojó un arma, corroborándose luego que se trataba de una pistola Bersa calibre .22.

Ante dos testigos fueron identificados cuatro sospechosos, tres argentinos, uno de 20 y dos de 21 años, y un peruano de 29, a quienes se les hallaron distintas herramientas, entre ellas una gran pinza corta candado, una pinza común, destornilladores y una llave fija, utilizada para desarmar y cortar las bicicletas que robaban.

También les incautaron dos velocímetros y otros tantos espejos de bicicletas, un cuchillo, tarjetas de teléfonos y cuatro celulares.

Tras las detenciones, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 15, a cargo de la jueza Karina Mariana Zucconi, dispuso la detención e incomunicación de los imputados y el secuestro de todos los elementos.