Un peligroso narco que tenía pedido de captura y que poseía conexiones internacionales para comercializar drogas fue detenido por efectivos de Gendarmería Nacional en una vivienda del partido bonaerense de Lomas de Zamora.

Fuentes de la fuerza informaron que se trata de José Luis Cuenca Beltrán, conocido como "Ranita".

En el transcurso de siete meses de tareas investigativas y tras la detención de otros miembros de la organización, los funcionarios lograron localizar a este sujeto, que se encontraba en el ingreso de un domicilio ubicado en Lomas de Zamora.

Al momento de aprehenderlo, el involucrado portaba un arma de fuego e intentó efectuar disparos.

Además, al inspeccionar dos inmuebles, los gendarmes decomisaron envoltorios con marihuana y demás elementos de interés para la causa.

Integrantes de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales "Cinturón Sur" durante siete meses efectuaron tareas de inteligencia criminal sobre los teléfonos de dos miembros de la organización (detenidos en 2022) para dar con el paradero del ciudadano apodado "Ranita", quien era intensamente buscado. Este narco se dedicaba a la distribución de estupefacientes, con conexiones en otros países.

Los funcionarios lograron geolocalizarlo, el cual frecuentaba dos domicilios ubicados en la localidad de Ingeniero Budge, distrito de Lomas de Zamora, y en el partido de Lanús.

LEÉ: Realizaron más allanamientos vinculados a la red delictiva del "Croata"

Posteriormente, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal número 12 y Procuraduría General de la Nación (PROCUNAR), emitieron una orden de captura del prófugo.

Durante la mañana, los gendarmes junto con los efectivos del Escuadrón "1-11-14" observaron que un hombre con idénticas características (tatuajes, cicatriz en la cara, altura, renguera en su pierna izquierda) se encontraba por ingresar a una vivienda en Ingeniero Budge.

Al proceder a identificarlo, el ciudadano portaba un arma de fuego e intentó efectuar disparos para poder huir. Los gendarmes lograron reducirlo en el fondo de una casa lindera.

Por disposición del magistrado interviniente, los uniformados realizaron la inspección de los dos domicilios, donde secuestraron envoltorios con marihuana, un teléfono celular y demás elementos de interés para la causa.