Realizaron más allanamientos vinculados a la red delictiva del "Croata"
Fuentes policiales informaron que los operativos se llevaron a cabo en una cueva que operaba como sucursal de NIMBUS la "central" del "Croata", ubicada a dos cuadras de Plaza de Mayo.
Nuevos allanamientos vinculados a la red delictiva de Ivo "El Croata" Rojnica realizaron este miércoles la Dirección General de Aduanas (DGA) junto a la Policía Federal en una oficina del microcentro porteño y en una caja de seguridad del Banco Santander.
Fuentes policiales informaron que los operativos se llevaron a cabo en una cueva que operaba como sucursal de NIMBUS la "central" del "Croata", ubicada a dos cuadras de Plaza de Mayo.
Además, otro operativo se efectuó en una caja de seguridad del empresario Federico Pulenta en una sede del Banco Santander, en la calle San Martín al 100. Los allanamientos fueron ordenados por la Justicia Federal y concretados por personal de Aduana y de la Policía Federal.
Según las fuentes, la red delictiva de "El Croata" tenía sucursales en el microcentro porteño y también en el partido bonaerense de San Isidro.
"Se están investigando transferencias millonarias. Se está buscando dinero en efectivo. Hallamos documentación y más de dos millones de dólares en total", precisó el titular de la Aduana, Guillermo Michel, en la puerta de la casa central del Banco Santander.
Además, se informó que esa red delictiva liquidaba las operaciones a través de un grupo de WhatsApp denominado SM140 y que administraba alguien identificada como Cande Masche.
Respecto a esa situación, Michel detalló: "La oficina del `Croata`, en San Martín 140, tenía un grupo de chat, que administraba una persona que trabajaba para él, Cande Masche, donde recibía todas las mañanas solicitudes de gente que quería fugar dólares al exterior en billetes y ellos, a través de tres sociedades que tenían en Hong Kong y otras cinco en Estados Unidos, hacían las transferencias compensando operaciones".
La semana pasada personal de la Aduana y efectivos de la Policía Federal encontraron más de 500 mil dólares y joyas en distintas cajas de seguridad de la City que operaban con "El Croata".
Rojnica permanece detenido en una causa por lavado de dinero vinculado al narcotráfico internacional, más precisamente al cartel mexicano de Sinaloa.