Una mujer que estaba prófuga desde 2005 acusada de abandonar la casa que se incendió y en la que murió uno de sus hijos de apenas ocho meses fue detenida en las últimas horas.

Se trata de Marina M, de 38 años, quien el 29 de julio de 2005 dejó la vivienda en la que se encontraban la víctima fatal y sus otros dos hijos de 2 y 3 años.

Luego de 18 años, los investigadores pudieron dar con el paradero de la mujer que se encontraba prófuga y en las últimas horas fue detenida por personal de la Sub DDI de Ensenada en el límite de los partidos bonaerenses de San Martín y Vicente López.

La mujer ahora está alojada en una celda de la DDI de La Plata a la espera de ser indagada en las próximas horas.

LEÉ: Asesinó a su hijastro de cinco años con sus muletas y fue condenado a prisión perpetua

El caso está a cargo del fiscal Juan Mennucci, de la Unidad Funcional de Instrucción N°5 de La Plata, y del juez Juan Pablo Masi, del Juzgado de Garantías N°4.

La mujer está acusada por los delitos de abandono de persona seguido de muerte calificado por el vínculo en concurso ideal con abandono de persona calificado por el vínculo.

Se supo que la mujer durante varios años fijó domicilio en la provincia de Entre Ríos y habría sido beneficiaria de diversos planes sociales.