Un hombre fue detenido hoy por su presunta responsabilidad en el tiroteo que se produjo dos 
semanas atrás en la localidad bonaerense de González Catán, y durante el cual murieron cinco personas y otras siete resultaron heridas.

Personal de la DDI de La Matanza realizó un allanamiento en ese distrito y pudo localizar a Marciano Aguiar González, alias "Maxi" o "Marci", quien estaba escondido en una vivienda de ese distrito.

Luego de que González fuera arrestado continuó el operativo en esa finca, donde el personal policial seguía buscando elementos de interés para la causa.

Anteriormente habían sido aprehendidos Walter Escobar, quien  estaba en el hospital Paroissien, donde permaneció internado tras sufrir heridas en el tórax y en una pierna luego del 
enfrentamiento, mientras que el otro sospechoso, cuya identidad no fue proporcionada, fue detenido en su casa, ubicada en el mismo partido.

La balacera se produjo 14 de enero, cuando se desarrollaba una asamblea en el barrio "8 de diciembre", en González Catán, donde se loteaban los terrenos.

En ese momento, tres jóvenes irrumpieron y comenzaron a disparar con balas de plomo contra el grupo que estaba reunido, provocando la muerte de cinco personas, incluido un menor de 16 años.

Según los investigadores hubo al menos 40 tiros, aunque desde la toma hablan de más de 200 detonaciones, realizadas con pistolas 9 milímetros.

La causa, caratulada como "Quíntuple homicidio agravado y siete tentativas", está en manos del fiscal Carlos Arribas, de la Unidad Temática Homicidios de La Matanza.