Un empresario agropecuario quedó detenido e incomunicado por su presunta responsabilidad en la muerte de una mujer, quien cayó este jueves desde un sexto piso de un edificio ubicado en el barrio porteño de Retiro.

El juez subrrogante Martín Del Viso, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional número 31, tomó esa decisión luego de haber analizado las pericias correspondientes. En tanto, otra mujer que estaba en el departamento, quedó en calidad de testigo del hecho.

Según informaron fuentes policiales a NA, el hombre de 52 años estaba reunido con dos mujeres en un departamento de la torre ubicada en Libertad al 1500, donde bebieron bebidas alcohólicas.

Todavía no se pudo establecer cómo ocurrió el hecho pero el reporte preliminar indica que la víctima se acercó a una ventana que daba a la calle, pero al no poder abrirla se dirigió a otra habitación y se arrojó al vacío cayendo en el pulmón interno de la torre.

LEÉ: Crimen de Blas Correas: se conocerá el veredicto contra los 13 policías acusados

Se constató que la otra mujer que estaba en el departamento tiene 37 años y es de nacionalidad brasileña. Tanto ella como el empresario se negaron a dar información sobre la víctima. El abogado del hombre se acercó hasta el lugar de los hechos para dialogar con su defendido.

La mujer que cayó al vacío fue rescatada por personal de Bomberos, aun con vida, pero falleció cuando era trasladada al Hospital Fernández con “politraumatismos y traumatismo cráneo-encefálico”

“Presentaba lesiones incompatibles con la vida. Por alta valencia social se la trasladó en ambulancia, pero ya estaba muerta”, indicó Alberto Crescenti, director del SAME. Además informó que la víctima tenía unos 28 años. 

Vecinos de la cuadra le indicaron a la Policía que minutos antes del suceso se escucharon gritos. Efectivos secuestraron las cámaras de seguridad de la zona para tener más detalles sobre lo ocurrido.